sábado, setiembre 19, 2009

Magic Visions Stirring


Hay unos cuantos rituales sagrados para mí en esta tierra. Éste indefectiblemente tiene lugar en septiembre, cuando empiezan a germinar silenciosos. Sólo unos pocos lo percibimos y eso ocurre porque nuestros ojos son capaces de distinguir cada pequeño gesto que la Madre Naturaleza esboza para llamar nuestra atención. Yo confieso que incluso me siento a observarlos armada de paciencia y deleite hasta que veo el primer indicio rosado entre sus yemas.


Los cuerdos, en cambio, esperan a que el rosado extático que delinea las calles les invada la vista en un estallido de color para tomar conciencia de que estos seres maravillosos casi pueden llegar a convencer al más incrédulo de que estamos en un mundo de fantasía.


Sus ramas se cubren de delicadas flores rosadas que dan forma a una copa quimérica digna de Crónicas marcianas. Camino por las calles del pueblo orgullosa del decorado. Sin darme cuenta, voy derrochando sonrisas mientras sueño que este año, el viento no vendrá a robarse los pétalos de mis primorosos prunus.




Nota: Gracias a mi amigo mendocino por las dos primeras fotos de este post =)

24 comentarios:

ericram dijo...

La maravilla que nos brinda la naturaleza y que la mano del hombre se empeña en destruir.
A pesar de eso, confío en que siempre florecerán primaveras para deleitarnos el espíritu.
Besotes "remasterizados" primaverales ;)

ojo dijo...

No sé si me quedo con la segunda o tercera foto.

Qué lindo dar un paseo por esas calles, sin apuro y disfrutando...

Por acá hay vestigios de tormenta, aunque va clareando

Besos!

Anónimo dijo...

Yo tengo un ritual sagrado, que ocurre siempre en septiembre; ir en forma constante a comprar pañuelitos descartables y loratadina.
Preciosos colores en mi colina y ya veo la transicion de blanco dando paso al naranja que despuntan los digüeñes en los robles.
Y oh designo de la naturaleza, toda esta floracion primaveral que me dá alergia, la curo con 3 digüeñes y merquén.
Besos
Claudio

TC dijo...

Ah, Earth, more beautiful than Mars!


Pink Trees for Lucy

Minombresabeahierba dijo...

Definición de Lucy según el Diccionario de la Real Academia Española:

"Quien percibe porque sus ojos son capaces de distinguir cada pequeño gesto que la Madre Naturaleza esboza para llamar nuestra atención.

Confiesa que incluso se sienta a observarlos armada de paciencia y deleite hasta que vee el primer indicio rosado entre sus yemas."

besotes

Anónimo dijo...

Ademas conozco una disco gay en Lima que se llama ..... Prunus.
Bahhh conozco, como conocer no ehhhh?
Me dijeron.-
xoxo
Claudio

Lucy in the Sky dijo...

Eric: mientras podamos trasmitir las sensaciones que nos provoca la naturaleza a las generaciones futuras en vez de inculcarles la indiferencia hacia el planeta, yo creo que hay esperanza =).
Besos brotados.

Ojo: es hermoso caminar por el pueblo estos días. Un verdadero placer.
Besos caminantes.

Claudio: ah la alergia… bueno, eso es inevitable. Tal vez sea el precio a pagar por tanta belleza natural. ¿Y el disco está bueno? ¿De quién es?

TC: the beauty of your poem is music to my ears as my eyes are delighted by these dreamy streets. And I could not agree more: Earth certainly is more beautiful than Mars.

Hierba: yo quería definir a los locos de la colina, no creo que me esté definiendo a mí misma solamente. Muchos de ustedes entran en esa definición. Besotes.

Insigne Dr. De Todas Las Ciencias Don Albano Barrufaldi dijo...

Peste Rosa
Uuuuggghhhhhh!!!

PD: Para comprender mejor lo que Macedonio Publica en Cámara Gessell te dejo un link

esdecoma.blogspot.com

Don físico dijo...

Parece, contrario a lo esperado y mostrando la magia del universo, que la primavera llega primero bien al sur. Por algo será ...

Darío dijo...

Hubieran avisado che, si era cadena nacional de prunus me prendía!,
buen texto y geniales las fotos de ambos.

saludos!

Luigi dijo...

Las camaras automaticas vienen geniales... me sorprende que un mendocino borracho haya tenido el pulso quieto como para hacer foco!

=)

Mariana Soffer dijo...

Muy bonito texto, junto con las fotos, los arboles son magicos, al menos eso es lo que pienso. Tienen un halo que los rodea y proteje. Parecen ser los seres mas sabios fuertes y robustos de la naturaleza.

Gracias Lucy

chuc dijo...

Que hermosa energía siempre encuentro en este blog querida Lucy.
Tu ritual sagrado debe ser en parte culpable de esas buenas vibras.
Que linda callecita!

Me acordé mucho de vos mientras daba vueltas por un pueblito de Escocia en bicicleta.

Besos!

Macedonio Strangiatto dijo...

Veo a todos sus amigos, pero no veo a Leo. ¿Sigue verde?

Lucy in the Sky dijo...

Albano: ya vi el link y lo único que te puedo decir es “no te enganches que no vale la pena”

Donfis: todas las estaciones dejan su marca por estas latitudes. Claro que siempre tiene que ver con cuánto espacio la madre naturaleza todavía tiene para lucirse. Besos primaverales.

Darío: la próxima vez, ¡contamos con vos!

Luigi: dejá de hacerte el modesto que esas fotos están geniales, y ni te cuento la que sacaste de noche con la luna de fondo. Muchas gracias =)

Mariana: sí, son magníficos y ahora ya se están volando los pétalos y las primeras hojitas de color granate están asomando en las ramas.

Chuc: Welcome back! Qué lindo debe ser ese pueblito en Escocia. Subí fotos por favor. Me imagino que te fue requetebien. ¿Se te pegó el acento de Sean?

Mace: sigue inmaduro nomás. Y no lo ves porque ese día me estaba deleitando en una caminata por el pueblo. Él se quedó durmiendo.

Nuareg dijo...

Algo así como nuestros cerezos en flor. Preciosas fotos.

Darío dijo...

No, dejá, era en joda; si me enteré que exisitía un árbol llamado prunus cuando los leí a ustedes.

Eric dijo...

Una primavera en todo su esplendor.

Beso

Señor K. dijo...

Yo, en cambio, cuando hace un par de semanas un frente de puro frío oscureció el horizonte de estas pampas, me ilusioné con un invierno persistente, o al menos con una primavera fresca. Y en eso estamos.

Lucy in the Sky dijo...

Nuareg: cada tierra tiene su encanto. Muchas gracias =).

Darío: ah no sé, no sé. Vos querías cadena nacional, hacete cargo :D.

Eric: la verdad es que se luce con su mejor traje. Besos.

Señor K.: ¿cómo le va? Tanto tiempo... El clima ya no le hace caso al calendario ¿vio?

Señor K. dijo...

Bien, para qué entrar en detalles... ¡y ahora más ofri! Con la nueva Ley de Medios, las primaveras serán cálidas y soleadas :P

Cuni dijo...

Lucy: Falta la Pantera Rosa y crónica marcianas a fondo! Je!
Beso

Maxias dijo...

Me haces acordar a mi mamá...jajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!

Lucy in the Sky dijo...

Señor K.: espero que nunca se les ocurra hacer una ley de blogs.

Cuni: :D vamos con la psicodelia nomás.

Maxias: ¿por qué? ¿a tu mamá le gustan los prunus? (soy demasiado joven para ser tu madre mocoso insolente jajajajaja)